jueves, 24 de marzo de 2011

Memorias encontradas bajo una lapida

Creo en fantasmas, no tengo más remedio, soy uno de ellos, huyo de las luces y me refugio en las sombras, odio la luz del sol y todo lo que pueda ser alegre, rechazo el calor y adoro el frío y la humedad, ese es mi ambiente.

Siempre, siempre empiezo a andar con el pie derecho, en los semáforos y en el metro, será por eso que no me han atropellado nunca, hay que usar todas las armas a nuestro alcance, en los peores días de mi vida me levanté con el pie izquierdo, se me cayó la sal, pasé por debajo de una escalera y rompí un espejo, ese es el castigo que nos mandan de arriba por nuestra osadía, comí de la manzana del jardín del bien y del mal, vedada a los de mi especie, más no recuerdo si fue Eva o la sierpe el que me sedujo, seguro que soy inocente en mi original pecado.

¿Qué puedo decir de mí? Pues subo por la calle camino de casa y siempre me la encuentro, enorme, ocupando la calle, insolente, bullidora, no me deja tranquilo, me habla y la escucho, asiento una y mil veces, rezo para que se calle, pero ella es inmune a cualquier espíritu que me quiera ayudar, durante siglos me tortura con su charla, seguro que esta noche no podré dormir.

El pecho me oprime y los ojos me pican, quiero llorar, pero se que no debo hacerlo, a lo mejor lo que quiero es descansar, recuerdo a cierta persona y es peor ¿En qué momento la línea de mi vida tomó por una bifurcación equivocada? Nunca lo sabré, es imposible volver atrás, por lo menos ahora, con la crisis emocional nada es factible, camino un paso tras otro y no llego a ninguna parte, cuanto menos volver atrás. Déjalo – Me digo y bajo los ojos al suelo en busca de alguna explicación.

Recuerdos, recuerdos, sólo me quedan recuerdos, ya no me quedan ilusiones ni esperanzas, ya todos mis tallos crecieron ¿Qué me queda por esperar? Nacer, crecer, multiplicarse, morir, pocas etapas por quemar, la meta está próxima.

Y al final, ¿Qué es lo que nos queda? Sólo mirar atrás

15 comentarios:

  1. Amarga belleza la que nos muestras amigo.



    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Después de mirar atrás nos queda otra cosa por hacer: sonreír o llorar. Será el resumen de lo que hemos hecho.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Recuerdos.... escurridizos a veces, otras unas verdaderas lapas.

    ResponderEliminar
  4. José Antonio tranquilo que todavía nos quedan muchas cervezas esos miércoles del Colón, sin alcohol claro pero cervezas al fin y al cabo.
    Aunque pensándolo bien habría que cambiar el Colón por un lugar con menos luces y más sombra, no por darte la razón si no por el precio, joder que palo.

    Un abrazo a todos tus seguidores y uno muy especial para ti

    Zorro Corredero

    ResponderEliminar
  5. Decía un sabio, no me acuerdo quien, que lo único que uno no puede recuperar es el tiempo perdido, todo lo demás de una manera u otra es recuperable. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola José Antonio.
    Si pudieramos volver a la fecha de la escena del cuadro todos iriamos en pelotas. Eso es el paraíso terrenal? Seguro que ya han hecho parcelas!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. No quisiera yo volver atrás...si es malo el presente peor ha sido el pasado. Quizás por eso no le tengo miedo a la muerte.
    Besazo bien grande.

    ResponderEliminar
  8. Todos pensamos alguna vez en volver a vivir lo que ya ha pasado, convertimos el hecho de mirar atrás en un vicio perturbador.

    Pero en el fondo tiene razón Montse, si el presente es malo peor habrá sido el pasado.


    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  9. Hola José Antonio. No se que decir, hay momentos y momentos tanto en el pasado como en el presente, a veces prefiero unos y a veces otros, depende del estado de animo. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Delicioso y melancólico y envolvente texto, José Antonio; una vez le escuché a Jesús Hermida decir eso de que "los que no tenemos futuro sólo hablamos del pasado", sí, sin memoria no somos nada, aunque extraigamos de ella sólo los dorados paréntesis que nos dan sentido.
    Saludos blogueros

    ResponderEliminar
  11. Yo sólo miro atrás para ver donde se ha metido mi hija de dos años, cualquier otro intento de mirar atrás, sólo sirve para que a algunos nos duela y a otros para regocigarse.
    Recuerda lo bueno, aprende de los malo.

    PD
    Mira hacia delante, no tendrás tortículis JIJIJI

    ResponderEliminar
  12. Também eu gosto dos dias de frio e chuva...

    ResponderEliminar
  13. Esa imagen del pasado que se almacena en la memoria es lo que nos mantiene vivo, como a este fantasma... todos seremos fantasmas, que manipulan sus recuerdos, mientras vagamos por el tiempo?? me gustó tu reflexión y este estilo tan elegante de escribir (ya lo sé, soy poco original), pero escribes muy bien y lo sabes.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Passado conta história, mas não impulsiona a vida.
    Você sempre genial!

    Um beijo terno.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails