sábado, 5 de mayo de 2012

Hiato


Cuando una palabra contiene un hiato formado por dos vocales iguales o dos vocales abiertas distintas, se somete a las reglas generales de acentuación.

-          ¿Inspector? Con su permiso.

-          Maldita sea Guillén, ¿Acaso no ves que estoy estudiando?

-          Le pido mil disculpas, pero hemos localizado una red de espionaje, al parecer está todavía en periodo de formación, varios miembros fichados por Interpol han traspasado nuestras fronteras.

-          Mira chiquitín, ya se puede hundir el mundo, Repsol expropiado por el reino independiente de tu casa, Fraga redivivo dando un diploma al parado seis millones, el balón de Sergio Ramos encontrado en el Tibet, lo que sea, me da igual, no quiero saber nada del mundo, a todos los efectos soy un fraile cartujo, el día veintiséis tengo el examen de acceso a la UNED y es todo lo que tengo en mente.

Antes de que se evaporara de mi vida aún tuvo que escuchar de mi boca.

-          Eso sí, si el miércoles gana mi Atleti la Europa League, en Neptuno me encontrarás.

9 comentarios:

  1. jajaja
    El 26 te saldrá un examen redondo, de esos que que no se suelen encontrar: sin faltas ortográficas, ajustándote perfectamente a la teoría, añadiendo algo más de tu experiencia que no se encuentra en los libros de texto y sobre todo, después de que tu equipo haya ganado la final de la E. League... pero también me gusta un poco el Atlético, no te enfades mucho conmigo jaja.

    suerte con tu examen inspector.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola J.A.
    En ti tengo plena confianza en cambio yo tengo claro que me daban un rosco y no precisamente de reyes... yo pensaba que los "hiato· era una hernia... soy un analfabeto!
    Un abrazo.

    Y el miércoles a Neptuno!! Sabes que frente a la basílica de la Mare de Déu de la Mercè tenemos un Neptuno?

    ResponderEliminar
  3. Continuas a expressar-te tão bem!

    1 abrazo

    ResponderEliminar
  4. uyyyyyyyyy que zuzto jomio de miarma!!!
    Me creí al leer el titulo que tenias una hernia...Y estaba segura que te la había provocado tantas tortillitas con mejorana jajjajaja
    Por cierto, la mejorana, efectivamente, se usa mucho en mi pueblo, pero sin embargo por aquí, a pesar de separarnos unos pocos kilometros, no la conocen siquiera... así que, como ya sabes el dicho: "Donde fueres, haz lo que vieres"!!! jajajaja
    Te deseo mucha suerte en ese examen y mucha suerte con ese partiillo de tu atleti de tuarma!
    Saluditosssssssss

    ResponderEliminar
  5. Estudioso e nem um pouco entediado... um jogo emocionante de sua equipe!!!!
    É sempre é bom vir aqui ler você...

    Bom domingo.
    Beijo carinhoso.

    ResponderEliminar
  6. Mucha suerte en el examen y mucha suerte para el Atleti. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pues mi padre tiene una hernia de hiato y yo también pensaba que iban por ahi los tiros, pero tu di que si Jose Antonio, lo primero es lo primero y no hay que dispersarse jejeje. Suerte para ti y para el Atleti! Un beso,

    ResponderEliminar
  8. Un hiato además también puede ser una abertura o una raja, no pienses mal, bueno haz lo que quieras. Quiere esto decir que ya no nos vemos hasta junio? tristeza de cañas y boquerones fritos...en fin, te deseo como mínimo un buen notable y para el Atleti lo mismo que tu le deseas al Madrid, lo siento.

    Abrazos.
    Zorro Corredero

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails