domingo, 3 de marzo de 2013

La chica del autobús

Es difícil precisar cuándo empezó todo, tras varios años de tomar siempre el mismo autobús a la misma hora ¿cómo saber cuál fue el primer día que la vi? Lo que sé es que llego inevitablemente a las 07,40 y ella lo hace a las 07,44 y el autobús lo hace a las 07,47 y si alguien se retrasa suele ser el autobús, así día tras día y mes tras mes.

Nunca pensé en que oiría su voz pues cuando llega ella siempre llevo los auriculares puestos escuchando música de los años setenta por lo que tanto los “buenos días” que lanzo como los “buenos días” que recibo quedan evaporados en el limbo de la mañana y  nunca llegaron a mis oídos, tampoco me hacía ilusiones sobre el tono de su voz todavía no había llegado a ese grado de interés hacia su persona.

Todo hubiera quedado así si no hubiera sido por esa rubia que después de llegar la última a la parada, se plantó la primera a picar el abono transporte, como el linchamiento incruento o meternos en manada contra una persona que ha hecho algo mal es un deporte realmente excitante, ambos participamos de buen gusto,  para esto me quité los auriculares por si la rubia contestaba a nuestras saetas, pero no, se hizo con la capa de invisibilidad de Harry Potter y solo me quedó el consuelo de escuchar la voz de mi perpetua vecina de autobús:

-          ¡Qué morro tiene!

Primera decepción, una voz ronca y poco femenina salió de su garganta - ¿Qué esperabas? – ¡Serás bobo! Una voz acariciadora me imaginaba que tendría, como la dobladora al español de Rita Hayworth (dios mío, vaya apellido, lo he tenido que buscar en san Google) o la de Ava Gardner si es que no es la misma persona, pero en fin, hoy en día ¿quién se enamora de una voz? Y no iba a ser yo el primero ¡faltaría más!

Segunda decepción, lleva aparato, bueno eso dice mucho de ella, es inconformista, perfeccionista y le gusta sonreír a pesar de todo, no sé si el llevar aparato bucal lleva incorporada alguna virtud más que se me escape, al fin y al cabo solo es un amor platónico, no he pensado ni por lo más mínimo en besarla y menos con esos alambres entre los dientes que más bien parece Hannibal Lecter de paseo en su carretilla ¿habré exagerado un poco?

Tercera decepción, es culibaja, sé que queda feo decirlo pero es así, no puedo remediarlo, me gustan los culos femeninos empinados y que embutidos en unos vaqueros, llenen el recipiente en toda su amplitud, ella no lleva vaqueros, pero estoy seguro que se quedaría a medias dándoles volumen, no es que lleguen a la altura o más bien la bajura de la matrícula de un biscuter, pero no son hermosos.

Cuarta decepción, es incapaz de darme conversación, sí, ya sé que no ayuda mucho que abra mi libro electrónico y me imbuya en la lectura ¡Caramba! Ni son las sombras de Grey (¡dios me libre!) ni el collar del neandertal de Arsuaga, soy educado y si me hablan contesto y si quieren entablar conversación, la entablo de mil amores, en vez de eso, sacó un libro de esos “de papel” forradas las pastas, por lo que mi curiosidad sobre qué libro prestaba su atención, quedó insatisfecha. Solo he forrado un libro en mi vida: el libro de acceso a la UNED, más que nada porque tenía idea de venderlo al año siguiente, cosa que no hice.

¿Más decepciones? Seguro que sí, pero no vamos a hacer más sangre del árbol caído, en el fondo me da pena, pobrecilla, seguro que es una desgraciada en su vida, trabaja doce horas para mantener a un marido vago, alcohólico y del madrid, y  que en la tartera que porta en la bolsa lleva un par de piedras por el qué dirán de sus chismosas compañeras de trabajo, no se vayan a pensar que su miseria la lleva a esos extremos como el de prostituirse en una esquina de Carretas.

Creo que a partir de ahora la miraré con otros ojos, dándome cuenta que lo mejor es que la siga ignorando, seguiré atento a Simón y Garfunkel y a la lectura de los libros descargados de forma irregular y sin pagar derechos de autor, editor, librero y recepcionista de la editorial, que uno tampoco es perfecto si te pones a pensar, aunque tenga a bien tener el don de una nariz perfecta.



8 comentarios:

  1. Ahahahahahaha que graça esse conto! Dei tanta risada com sua desesperança sobre a menina do ônibus... sempre tem alguém que nos "persegue" nas conduções e ficamos curiosos de saber um pouco deles... (se for a da foto, ainda rói unha, a coitada...)

    Beijos.

    ResponderEliminar
  2. Por eso se inventó el concepto de amor platónico: cuanto más mundanos, menos glamurosos "semos". Y eso que no llegó a desvelar ni el título del libro ni cualquiera de sus atributos "intrínsecos". Como bien apuntas, mejor dejarlo estar.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Jose Antonio, si es que los amores platónicos son los más bonitos mientras que no dejan de serlo claro, porque entonces la cruda realidad se impone y el lunar ese tan mono se convierte, por arte de magia, en una asquerosa verruga de bruja..... Un beso,

    ResponderEliminar
  4. Pues menos mal que no te gustaba, que si no...a ver qué más te quedaba por examinar.
    A veces te enamoras de alguien y no puedes llegar a comprender por qué, porque si te fijas bien pocas cosas te gustan de ella. Es algo inexplicable. Y lo peor es que te enamores de alguien que no te convenga y no puedas remediarlo.
    ¡Hasta pronto!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. y sin embargo, a pesar de todos los defectos que has encontrado (su voz, culibaja, no te da conversación, no lee libros electrónicos ni pirateados y sus brakers) creo que te sigue atrayendo jajaja.
    esa vibración armoniosa de la ley de atracción...

    un abrazo pirata :)

    ResponderEliminar
  6. En cuanto miras los pequeños defectos de una persona ya la has cagado, porque empiezas a valorar todo eso como algo muy negativo y primordial cuando en el fondo es sólo superficial.
    Además nunca sabes de quién te puedes llegar a enamorar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Qué exquisitos somos ¿no? pobre chiquilla. Besitos y gracias por todo.

    ResponderEliminar
  8. Muchacho pero bueno ni que fueramos perfectos... anda deja el librito digital y lanzate que no sabes loq ue te pierdes y lo sé porque vengo de leer antes la versión de ella je,je,je.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails