viernes, 30 de agosto de 2013

Cien años con Mary Santpere

El día 1 de septiembre cumpliría cien años Mary Santpere, una persona que desmintió el mito interesado de la animadversión Madrid-Barcelona. Murió como vivió: entre Madrid y Barcelona en el puente aéreo, el 23 de septiembre de 1992. Yo bien lo sé, pues trabajaba por aquél entonces en el aeropuerto de Barajas donde me enteré antes que nadie de la triste noticia.



Reina del teatro, radio, televisión y pantallas cinematográficas, su maestría y su buen humor nos encandiló a unas cuantas generaciones.
Para mí era un ídolo casi al nivel de Locomotoro, era verla y mudárseme el semblante por una franca sonrisa, el último trabajo que recuerdo de ella fue como madrina de las “Mama Chicho” venía a Madrid cuando falleció, para firmar el contrato para trabajar en la exitosa serie Farmacia de guardia.



Pero sobre todo la amé el día que dejó a muchos insidiosos sin su mayor arma al desmentir la leyenda negra de Bobby Deglané, leyenda, cuya veracidad siempre negó la actriz, cuenta que durante una entrevista con el popular locutor éste le preguntó "si cuando los catalanes hablan, ladran". La actriz, jugando con el nombre del locutor, replicó que no lo sabía pero que él sí tenía nombre de perro.

Genio y figura, nunca la olvidaré.

Monumento a los Santpere en La Rambla de Santa Mónica de Barcelona

4 comentarios:

  1. Hola J.A.
    Murio durmiendo....quién sabe en que soñaba en el momento de fallecer.
    Cuando vengas a Barcelona te llevaré a ver el Monumento a Mary Santpere y familia en La Rambla de Santa Mónica de Barcelona. Está justo frente al monumento de Colón al final (o principio según como se mire) de Las Ramblas. La idea original era la Avinguda del Paral.lel pero...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que parecía una persona muy entrañable. Como me has despertado la curiosidad sobre ella, he leido algunas cosas más de ella en internet y me he enterado de que su marido se murió al caerse del barco en un crucero que hacían ¡qué mala suerte!.

    Y por cierto, he tomado nota de donde está su estatua en Barcelona, para verla cuando vaya yo en unos dias por allí.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  3. A mí también me encantaba. Es una pena que todos tengamos que partir algún día.
    Como se suele decir, seguirá viva en nuestros corazones y en nuestra memoria, agradeciéndole las tantas veces que nos hizo reir.
    ¡Descanse en paz!

    ¡Un beso para ti José Antonio!

    ResponderEliminar
  4. Que descanse em paz.
    Preciosa documentação pessoal a respeito.

    Beijos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails