domingo, 4 de octubre de 2015

La decisión



Estaba convencido que era el culpable, le observaba a través del espejo semiplateado, él no podía verme pero intuía que era observado y a veces un rictus por sonrisa movía apenas sus labios. No tenía ninguna prueba pero todos los indicios apuntaban hacia la misma dirección ¿Cómo podría inculparlo? Él era el único beneficiado con la muerte de la víctima y su coartada apenas se sostenía por elementos circunstanciales.

Lo habíamos probado todo, desde aplicarle el “tercer grado” hasta el juego del poli bueno y el poli malo, sin ningún resultado positivo. El tiempo se nos acababa y de no mediar un milagro, tendría que ponerlo en libertad.

Entonces me decidí y entré en la sala de interrogatorios, su rictus se mutó en una mueca sardónica al contemplarme frente a él. Estuve mirándole fijamente durante unos minutos sin apenas parpadear, manteniendo la mirada fija, aparté suavemente la silla, rodeé la mesa que nos separaba y me puse detrás de él, puse la pistola en su sien y entonces cantó de plano. 


3 comentarios:

  1. cuanta intensidad de ideas encierran tus palabras mientras te leo

    ResponderEliminar
  2. Imposible que esta acción no deje ver al sospechoso su verdadera culpabilidad... una pistola tiene ese poder de convicción.

    un fuerte abrazo escritor

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails