viernes, 21 de octubre de 2016

Ucronía


Año 2036. Tras la victoria del Nuevo Frente Popular y la instauraciónón de la III Republica estalla la Segunda Guerra Civil. La caudillesa Soraya con la ayuda de la Unidad Militar de Emergencias y el ICONA levantados en armas desde las plazas de soberanía de Ceuta y Melilla y tras un valeroso paso del Estrecho confiscando las pateras que por doquier había, avanzan primero hacia Sevilla donde a pesar de ser la patria chica de la zarina Susana, las tropas acantonadas allí se alzaron contra el gobierno andaluz gracias a las soflamas emitidas por la radio por el insigne periodista del Olmo.
Desde allí las tropas legionarias portando brazos en alto al Cristo de la buena muerte, toman la taifa de  Extremadura, tristemente abandonada a su suerte por el Gobierno Central que no acude en socorro de su titular, siempre crítico con la cúpula del soviet de la nación.
Por el camino hacia Madrid, se desvían las tropas hacia Toledo donde José Bono y los nietos de Raphael, sobreviven a duras penas encastillados en su finca, rodeados de milicianos que exigen la reforma agraria.
Pero al llegar noviembre la conmoción estalla, Pablo Iglesias, líder de la facción más izquierdista, es “afusilado” en la cárcel de Alicante donde estaba prisionero desde el principio del conflicto, juzgado porque al parecer se le encontró un “Errejón” armado en su domicilio, fue condenado a la pena capital. Las malas lenguas dicen que desde el Soviet de la Federación Ibera, la zarina Susana no había hecho nada por evitarlo, incluso desoyendo a los que optaban por canjearlo por Alberto Rivera, preso en los Países Catalanes. El muy honorable y nuevo conde de Barcelona, Artur Mas i Mas Artur se había negado bajo ningún concepto a liberarlo.



2 comentarios:

  1. ¡Uy, qué lío!¡Y qué palabras: "afusilado", "errejón"! Veo que te inspira la política, amigo, ¡ja,ja,ja!
    Espero que vaya todo bien. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Uy, qué lío!¡Y qué palabras: "afusilado", "errejón"! Veo que te inspira la política, amigo, ¡ja,ja,ja!
    Espero que vaya todo bien. ¡Un beso!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails