jueves, 9 de diciembre de 2010

Paseo bajo la lluvia


¿Qué te habías creído? Pensabas que al final del arco iris había una olla de barro, llena de joyas y monedas de oro, pero no, tu sigues caminando bajo la lluvia, con las manos en el bolsillo, el mp3 susurrando canciones de Cat Stevens y la vista fija en el suelo.

Las gotas de lluvia resbalan por tu frente y terminan anegando tus ojos, dando una falsa sensación, como si estuvieras llorando, pero no, hace tiempo de eso, ya no lloras por el pasado, lloras por el futuro que te espera, ¿te queda tiempo? Esa es la gran duda que tienes, todo demasiado tarde, más de media vida gastada sin hacer lo que en el fondo deseabas, monotonía, autodestrucción, insatisfacción, la vida se te escapa a chorros, no puedes tapar los agujeros y la comodidad y el dejarte llevar impera.

Levantas la vista y ves la estatua de un vetusto prócer, éste triunfó, se sacudió la pereza y llevó adelante sus sueños, ¿sirvió de algo?, bueno, ahora tiene calle, estación de metro y una estatua donde las palomas defecan con fruición, algo es algo.

Mañana me pongo sin falta, de verdad, lo juro, pero sabes que no será así, mañana repetirás las mismas buenas intenciones y deseos, aunque sienta un ligero resquemor bajo el estómago, que es donde debe hallarse la conciencia.

Gris, gris, siempre gris, la ciudad es gris, sobre todo bajo la lluvia, sobre todo en otoño, sobre todo cuando en la cabeza te rondan mil y un problemas a los que no puedes ni quieres darles solución, a lo mejor es que me he acostumbrado a vivir así y no sé vivir de otra manera, ¿para qué ser feliz? Debe ser muy aburrido, mejor vivir bajo el agobio y el peso que nos da nuestra infelicidad, puedes pensar, mañana será otro día y a lo mejor amanece un día feliz.

Miro la hora, creo que ya caminé suficiente, mejor darme la vuelta y retornar, ¿algún camino en especial? Da lo mismo, todos los caminos son iguales, tristes, grises y mojados en este Madrid bajo la lluvia de otoño.


12 comentarios:

  1. Como nos deprime el otoño!!!!
    Por que nos da tanta pereza ser felices?
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Razón tienes. ¿Por qué en el campo no son grises los días de lluvia? Creo que él celebra el agua que reaviva sus colores, la ciudad se vuelve más gris si cabe porque copia el de los habitantes y las palomas. Si, sin duda.

    ResponderEliminar
  3. Triste tiempo para tristes tiempos. A veces me pregunto si saldrá mas el sol como hace poco solía salir, espero que si, siempre espero que si y siempre espero no perder la esperanza. Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. gracias por venir a desarme feliz navidad que la diosa fortuna sea generosa para ti y los tuyos.saludos

    ResponderEliminar
  5. Espero que el fin de semana te anime un poco y que salga el sol en todo los sentidos. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Amigo.
    Hoy estás especialmente melancolico. Lo de la estatua con las palomas defecando me ha hecho gracia casualamente hoy he leído en la prensa que a un tal, Carlos Fabra (Castellón) le van a levantar una estatua de 23 metros que va a costar 300.000 euros de la caja pública...todo un gran cagadero de lujo para las palomas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Este paseo tan reflexivo, a pesar de las cavilaciones, hace recuperar el ánimo una vez que regresas de hacer el recorrido diario. Es lo que tiene pasear o caminar, ayudar a pensar sobre aquello que nos preocupa, acecha y desvela.

    Tus lecturas son instructivas...de veras, siempre es un placer leerte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. De mayor quiero ser como tú, te voy a pedir para reyes.


    BAROVO Jose A.


    Un Saludo Amigo.

    ResponderEliminar
  9. Às vezes, a melancolia vem e tenta tomar conta da gente... tudo passa... até uva-passa... ;)

    Beijos ternos, amigo.

    ResponderEliminar
  10. Excelentes historias. No puedo parar de leerlas.
    Gracias! =)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails