viernes, 15 de julio de 2011

Mis disculpas Afrodisio

Acuso recibo del comentario del señor Afrodisio a mi relato: La importancia de llamarse Afrodisio lo expongo a continuación.

Afrodisio dijo...

 

Pues yo me Llamo Afrodisio, y nunca he tenido el más mínimo problema o situación terrible como describes en el relato.
Al contrario, a mi siempre me ha venido muy bien, Por cierto a mi también me han llamado Afro, pero me consta que lo hacían con cariño.
Aunque mi nombre de pila desde siempre ha sido Frody, así es como me llaman todos, salvo cuando es algo un poco más oficial, donde Afrodisio es más serio e imponente.
Lo dicho a mí mi nombre me llena de orgullo y siempre me ha venido como anillo al dedo.



Por supuesto, en primer lugar, disculpa si te he molestado, no ha sido mi intención menospreciar a todos los Afrodisios del orbe, como tampoco a los otros nombres propios citados: Alipio, Demetrio, Godofredo, Obdulio y Felicidad, así como a todos los apellidados Gegundez.

Me congratulo que tu nombre te haya venido muy bien y que no te haya causado problemas, ni en el colegio (pues todos sabemos lo crueles que pueden llegar a ser los niños) así como durante el transcurso del servicio militar (pues todos sabemos lo crueles que pueden llegar a ser los cabos furrieles).

Me reconforta saber que cuando te denominaban "Afro" lo hacían con todo cariño y con toda la ternura que te mereces.

Pero en cierto modo, terminas un poco por darme la razón, al parecer disfrazas tu nombre al mutarlo por "Frody" que no sé si suena un poco americanizado o es un guiño a nuestros ilustres payasos de la tele. Obviamente para rellenar cuestionarios oficiales, no es útil, por lo que debes desecharlo y utilizar el serio e imponente nombre de Afrodisio, como es de ley.

Y para terminar, me hace enormemente feliz que tu nombre te llene de orgullo, aunque no entiendo eso de que te ha venido como anillo al dedo, me gustaría que me lo explicases, imagino que al empezar por A tu nombre, te sería útil a la hora de ponerte en el colegio en los bancos delanteros, de pasar lista en la mili de los primeros y examinarte del carnet de conducir pronto, evitando nerviosismo innecesario.

En fin, lo dicho, aquí tienes un amigo y espero que continúes visitando este tu blog y el de tantos amigos que me soportan y hasta a veces entienden mi humor.



San Afrodisio

6 comentarios:

  1. Y que me dices de mi nombre o diminutivo?
    Hasta ahora yo estaba muy orgullosa de que me hubiesen puesto el nombre de mi madrina: Choni
    Hasta que a algún o alguna graciosa le ha dado por denominar chonis a toda una panda de mujeres más o menos "diferentes"??? podiamos llamarle asi???
    Me imagino que igual se sintieron la Marujas en su dia, cuando sus nombres se utilizaban para menospreciar a las pobres amas de casa... en fin, como dice mi amigo Afrodisio, yo muuuuu contenta con mi nombre, que por cierto es muy común en tu tierra, porque no olvido que eres de Madrid,cosa que hasta te perdono...pero ser del Atletiiiii!!!!
    Claro que ya se sabe...de Madrid al cielo.!! Pero antes hay que pasar por mi tierra "jomio",que aunque "piojosa " tiene mucho arteeeee!!! ajajajaj
    Saluditosssssssssss

    ResponderEliminar
  2. A mí Afro me suena muy bien, y Afrodisio es un nombre distinto y original, como con resonancias dionisíacas y africanas a la vez que también me suenan muy bien, que casi te viene a las mientes una divinidad desmelenada y tal. Así que aprovecho para saludarte, Afrodisio.
    Y el sentido del humor de Choni, impagable.
    Saludos blogueros, tocayo

    ResponderEliminar
  3. Hola J.A.
    En mi adolescencia tuve un amigo llamado, Apolonio.Fijate en aquella fecha a los cohetes que enviaban a la Luna los llamaban "Apolo".
    No he vuelto a saber nada de él... será por el nombre?
    Espero que Apolonio esté bien..
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Yo conocí un tal Adalito, que se avergonzaba tanto de su nombre que nunca se presentaba con el suyo y todos le conocíamos por Juan, hasta que por casualidad alguien vio su DNI. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que nome interessante... diferente e imponente!
    Soa como Ambrosia...

    Beijo carinhoso.

    ResponderEliminar
  6. Nunca lo había escuchado...
    pero en parte tiene razón, un nombre diferente y poco repetido, nada común, te hace distinto y en cierto modo, creerte algo único... ajajaa. Será que mi nombre es muy común y frecuente.
    Me gusta el nombre de Prado (mi hermana se ríe de mi), también Candela... en esto de los gustos no es fácil dar una respuesta singular.

    un abrazo
    :)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails