domingo, 15 de agosto de 2010

Sotosalbos

La más bella población de la comarca del Río Pirón.


Calles limpias, fachadas cuidadas, parece que el tiempo no ha pasado, las nuevas construcciones han respetado la estetica del pueblo.













La iglesia de San Miguel Arcangel nos lleva al romanico castellano, la complementa una galería porticada de las más bellas de la provincia

3 comentarios:

  1. Si señor, el pueblo más bello de la Vera de la Sierra y mira que siento no haberte visto por estos andurriales, seguro que en tu visita estaba yo en la sacristía de la iglesia haciendo de archivero bibliotecario de los papeles de la parroquia, de los de hace cuatro siglos.

    ResponderEliminar
  2. Hola José Antonio.
    Me gusta que se cuide y respete la construcción del entorno, los pueblos con casa modernas al lado de lo más antigüo me parece de un destrozo visual y cultural de lo más horrible. Una de dos o en ese pueblo no vive nadíe (que lo dudo por lo bien cuidado que está) o solo a tí se te ocurre salir a la hora en que hasta laslagartijas duermen la siesta con todo el sol cayendo en picado...je,je,je.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. APU, este pueblo tiene censados 135 habitantes, de todas formas poca gente ves por las calles entre semana. Se llena en las fiestas (primer fin de semana de Agosto.
    Mas cosas: 8 casas rurales, 4 restaurantes, una taberna abierta sólo los fines de semana, unas 500 vacas de carne, 6 niños en edad escolar, varias casas de segunda vivienda (fines de semana). Gatos, a decenas, nos quieren poner aerogeneradores y estamos a la gresca. Pertenecemos al Parque Natural de la Sierra del Guadarrama. Más cosas en sotosalbos.es

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails