jueves, 25 de noviembre de 2010

Pasen... y no vean




Otras navidades trágicas para los animales, como todos los años, Diciembre es el mes en el que asoman a nuestras ciudades los circos, estos siguen con la obsoleta idea que para divertir a la infancia deben someter a ciertos animales, usan monos, osos, elefantes leones, etc.





Dan una vistosidad al espectáculo engañosa, los animales en escena no expresan la tristeza y mal trato que padecen, encerrados en jaulas con unas dimensiones inapropiadas para unos animales, que no olvidemos son salvajes y requieren espacios naturales que les están vedados, son obligados a realizar ejercicios físicamente incómodos y antinaturales, bajo al amenaza de castigo con látigos, collares de ahorque y ganchos de metal, son obligados a realizar viajes agotadores en camiones en condiciones climáticas adversas, pues no olvidemos que generalmente se utilizan animales acostumbrados a climas tropicales, nada que ver con el crudo invierno europeo.



Como suele ocurrir, el estado español carece de legislación que regule las condiciones de vida de los animales en los circos, cada vez más países prohíben la existencia de animales en los circos, como Canadá, Suiza, Finlandia, Suecia o Dinamarca.



No caigamos, en la simple atracción que sentimos por la contemplación tan cercana de animales salvajes mostrándola así a nuestros hijos, de esta manera les estamos dando una educación contraria al respeto y disfrute de poder observar a los animales en libertad y no a explotarles y observar comportamientos antinaturales.



Otro año más dando la tabarra con este tema http://blogs.que.es/bauldelchirri/2009/11/18/habia-vez- pero no cejaré hasta que la palabra circo, deje de ser sinónimo de vejación a los animales, y sea algo cada día más parecido a lo realizado por el cirque du soleil


7 comentarios:

  1. Hola, Jose.
    Por mi poca afición al circo, dejé pasar la oportunidad de asistir al espectáculo del Circo del Sol. Algunos amigos que sí que estuvieron me hablaron maravillas. Puede ser, pero no, no me gusta el Circo. Y voy contigo de la mano para denunciar el trato que reciben los animales del circo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Encerrar no puede ser sinónimo de felicidad.

    Nunca me ha gustado ver al hombre divertirse acosta de la inocencia de unos niños y la humildad de unos animales asustados.

    Un Saludo amigo.

    ResponderEliminar
  3. a mi tampoco me gusta el circo tradicional y mucho menos como tratan a los pobre animales. recuerdo que una vez, cuando miriam era chiquitina, llegó un circo a la ciudad y quiso verlo. salió llorando.
    el circo del sol está en otra onda, superior e incomparable.
    un abrazoooooo

    ResponderEliminar
  4. Deberian prohibir animales en los circos, será que no hay formas de divertir a los niños sin necesidad de quitar de su habitat a los animales y encima maltratarlos. Mi denuncia junto con la tuya. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola José Antonio.
    Lo animales merecen un mejor trato, si hacen todas esas "proezas" es porque son inteligentes y como seres que sienten y sufren deberián ser respetados, muchos han nacido en el circo y no saben lo que es la libertad es posible que ni siquiera se adaptaran. De todas maneras cada vez están más arrinconados en reservas por la presión humana...Para hacer circo no es necesario animales "salvajes" hay otras formas de hacer circo...malabaristas, payasos, equilibristas, magos.....
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Te puedo asegurar que nunca llevé a mi hijo al circo porque siempre me dieron pena ver los animales del circo. En mi provincia había un zoológico, bueno creo que era el único de toda la CCAA, pero terminaron cerrandolo por el lamentable estado en que se encontraban los animales.

    Me parece un post muy solidario y concienzudo, con más personas como tú, viviríamos en un mundo mucho mejor, realmente es esto lo que pienso, eres una persona muy adherido a las buenas causas.

    Un abrazo, me gustaron tus palabras.

    ResponderEliminar
  7. Hola José Antonio. Gracias a mi marido he aprendido hace mucho esta leccion que a mi no me enseñaron, afortunadamente ahora tengo los ojos bien abiertos para ver lo que de verdad les ocurre a los pobres y lo que sufren. Un abrazo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails