martes, 26 de octubre de 2010

El mundo es vegano

Confieso que la primera vez que oí el adjetivo “vegano”, pensé que era una de las razas que descubre el Enterprise en sus viajes interplanetarios, pero una vez repuesto de mi ignorancia, veo que hay un grupo de gente organizada que crece cada día.


Como grupo por la defensa de los animales me merece mi atención, aunque después de leer sus manifiestos ¿está tan clara su defensa?, no tengo claro si les defienden o plantean su exterminio total, podéis juzgarlo vosotros mismos, os dejo sus planteamientos y un enlace.




  • De acuerdo con la FAO, la cría de animales para comida genera más emisiones de gas de efecto invernadero, que el uso de gasoil en autos y otros vehículos usados para transporte.

  • El ganado utiliza el 30% de la superficie terrestre, incluyendo el 33% de la superficie cultivable destinada a producir comida para ese ganado.

  • La explotación de animales para comida está resultando en deforestación, dado que los bosques y selvas son talados para abrir paso a nuevas pasturas y en una grave degradación del suelo, a través de la compactación, el sobrepastoreo y la erosión.

  • La explotación de animales para comida es la mayor amenaza para los cada vez más escasos recursos hídricos del mundo. Utiliza enormes cantidades de agua, perturba sus ciclos y es fuente importante de contaminación.

  • Los animales consumen más proteína que la que producen. Por cada Kg de proteína animal producida, consumen casi 6 kg de proteína vegetal proveniente de granos y forraje.

  • Se requiere más de 100.000 litros de agua para producir 1kg de carne vacuna y aproximadamente 900 litros para producir 1 kg de trigo.

¿Cuál es la solución?

La solución es abolir la explotación de los animales, no regularla, la solución es reconocer que de la misma manera que reconocemos que cada humano sin importar sus características particulares, tiene el derecho fundamental de no ser tratado como propiedad de otro, nosotros debemos reconocer que todo humano sintiente (consciente de sus sensaciones) tiene, también, ese derecho.

...............................................................................

¿Qué os parece? Mi opinión es que en un futuro no muy lejano, según vamos agotando los recursos de la madre tierra y creciendo demográficamente estamos abocados a ser veganos, querámoslo o no.

Siéntate hoy en la mesa a comer y piensa mientras cortas el filete que quizás pudiera ser el último. ¿o no?
                                                                                                                                                                                   





8 comentarios:

  1. Pues nada a comer pescado todo el mundo, o hacerse vegetariano

    ResponderEliminar
  2. Lo malo es que si se extiende la aprensión por la carne y nos pasamos en bloque a la lechuga, pronto aparecerán los lechuguinos exigiendo los derechos de las hortalizas y asimilados. Un lío.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola José Antonio.
    Pros y contras, no hay nada perfecto.
    Esperemos que en un futuro todo sea sintetico y a base de pastillas porque el mundo se agota.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Regular un poco la producción no estaría mal, si algo le ocurriera a la carne yo creo que podría vivir con comida vegetariana, me encanta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Y tu Jose ¿como te consideras? .¿A favor o en contra de los derechos animales?. Quiero decir: a parte de lo que supone seguir comiendo animales con la sola intención de alimentarse. ¿Estas de acuerdo con los espectaculos en los que se humilla y tortura a estos?. Un saludo. Si no puedes no me contestes comprendo que en un blog hay que ser comedido.

    ResponderEliminar
  6. Señor anónimo, creo que no has visitado lo suficiente mi blog, sino te habrías dado cuenta que en el lado de la derecha hay dos cuadros-enlaces uno antitaurino y otro antcorrebous, además de un enlace a la web de el refugio.org. en el lado izquierdo, mantengo una foto de una cria de foca, en protesta por su matanza por parte de Canada y más abajo un cuadro de protesta por el alanceamiento de toros en Tordesillas.
    ¿contesta esto a su pregunta?
    Un saludo y muchas gracias por visitar mi blog.

    ResponderEliminar
  7. Gracias de verdad. Cierto que he descubierto su blog de casualidad y no he buceado lo suficiente en él por lo que le pido disculpas por mi falta de atención ahora veo que es un blog que merece la pena y es algo que pienso remediar en lo sucesivo. Un afectuoso saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola José Antonio, para mi la carne es solo un poco de pollo y pescado muy de vez en cuando, soy casi vegana, pero solo casi, creo que no me importaría si no comiera nada de carne. A mi marido sin embargo le gusta la carne, pero se la modero todo lo que puedo y sobre todo la de cerdo y cordero, por el colesterol, eso si, de vez en cuando le preparo algún caprichito, no quiero que me odie. Me ha gustado también Macumba muy bueno. Un abrazo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails