domingo, 24 de octubre de 2010

Macumba

Ella se balanceaba poco a poco al ritmo de la música, giraba la cabeza, suavemente al principio, luego, según se incrementaba el ritmo de los tambores, más deprisa cada vez, agitándose espasmódicamente, empezó a dar vueltas sobre sí misma, cada vez más deprisa, como una patinadora sobre hielo, pero ella era una diosa de ébano, con una falda de flores que se despegaba del cuerpo, cada vez más, según iba tomando velocidad, un giro y otro y otro.

El resto de la gente batía palmas al compas de los tambores, algunas mujeres también movían la cabeza de uno a otro lado, los ojos en blanco mientras salmodiaban: “gros bon ange, ti bon ange” Dos mujeres entraron en trance con grandes gritos se lanzaron al suelo, comenzaron a revolcarse echando espumarajos por la boca.

Entró en escena el sacerdote, éste se cubría sucintamente con un taparrabos y un sombrero de copa, en su mano izquierda un bastón negro y en la derecha un látigo, con el que comenzó a flagelar a las dos mujeres. La entrada en escena de dos acólitos, hizo que todos callaran, incluso los tambores dejaron de sonar, uno portaba un gallo negro y el otro un puñal, el sacerdote, dejó el látigo y el bastón y agarró por las patas al gallo y con la mano derecha el puñal, lo alzó al cielo estrellado y de un certero tajo, cercenó el cuello del gallo, lo levantó sobre la cabeza de la diosa de ébano y la sangre del gallo comenzó a correr por su cuerpo, haciendo que la blusa se le pegara a su pecho, marcando las curvas perfectamente, ella se arrodilló, puso los brazos en cruz y comenzó a hablar en voz apenas audible en francés, los tambores comenzaron de nuevo a sonar, por lo que no pude entender lo que decía, de pronto todos se pusieron de pié, y comenzaron a bailar, empujándome, me obligaron a moverme al compás, alguien me puso una calabaza con un liquido en la boca y bebí ávidamente, la cabeza me comenzó a dar vueltas, apenas sentía mis piernas, era como si tuvieran vida propia, todo mi cuerpo comenzó a escapar del dominio de mi mente, me dejé llevar por la música.

Entre tinieblas vi a la diosa de ébano, se acercó a mí y me abrazó, acercó su boca a la mía y en vez de un beso, me mordió con furor el labio, yo grité de dolor y ella respondió con una risotada, el brujo también reía mostrando sus blancos dientes en el centro del rostro más negro que vi jamás, me ofreció otra calabaza con liquido, bebo y pierdo la consciencia.

Por fortuna estoy de nuevo en el hotel, la cabeza me duele, apenas puedo abrir los ojos, un sudor pegajoso me rodea y hace que la sabana se pegue a mi cuerpo, apenas puedo moverme, al cabo de un rato, molesto por el sudor, levanto la sabana y compruebo horrorizado, que el sudor es sangre, chorros de sangre a mi alrededor y a mis pies, cercenada, la cabeza de la diosa de ébano con ojos que me miran acusadores.



9 comentarios:

  1. Genial, menudo final, me ha encantado Jose Antonio
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Magia pura. Genial relato, aunque no voy a prometerte que me hubiera gustado estar ahí.

    Besossss.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Ahora estoy seguro de que ninguna mujer ha perdido la cabeza por mi...

    Un abrazo. Buen relato

    ResponderEliminar
  5. Hola José, a las pecadoras se les corta la cabeza y con los que han pecado se quedan con ella de recuerdo. Genial. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. hl, Jose Antonio
    Qué habría hecho el protagonista con la hechicera??
    es q no se puede perder la cabeza por nadie...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola José Antonio.
    Ya te dije que jugar de pequeño con las gallinas y el garrafón que había en la despensa para las noches de invierno no era buena idea...
    El vúdu no está mal del todo para alejar malos espiritus, ;D
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Genial Jose Antonio un final muy bien enlazado...

    ResponderEliminar
  9. Cierto, aquel brebaje contenido en la calabaza te hizo portador de grandes ideas y excelentes relatos como este, señor brujo hechicero experto en vudú, encantador de historias...

    Genial, me gustó mucho. Tengo que aprender de ti... en qué momento cortaste la cabeza de la diosa de Ébano, después de recuperar la consciencia?? está muy bien escrito, de veras.

    saludos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails