jueves, 1 de julio de 2010

Gris

A pesar que conozco bastante bien la sierra, descubro entre la niebla paisajes nuevos a cada momento, cada vez que se rompe un jirón de niebla, aparece un prado que por asomar de repente sin tener clara su situación, parece nuevo en mi memoria, camino como en un túnel, y aparecen siempre ante mis ojos nuevos horizontes en miniatura, nuevos escenarios que dan una imagen nueva al entorno, el color gris de la niebla se introduce en todo, los árboles sin hojas, la hierba mojada, las paredes de piedra llenos de musgo, la misma tierra del camino se convierte en una senda de color gris por la que uno camina dejando su huella por el barro, sorteando charcos fríos, que llenan de humedad mis pies.


También mi cara queda mojada al poco tiempo, gotas de rocío surcan mis mejillas y se van a colar en mi cuello, mis manos enguantadas, de vez en cuando recogen el agua que intenta también llegar a mis ojos para interrumpir a veces la visión de tanta belleza, nadie puede decir que un árbol sin hojas no tiene belleza, es algo único, irrepetible, cada uno se adapta al medio de la mejor manera posible según su situación, dándose una forma sin igual, algunos como los fresnos, a pesar de los desmoches que cada cierto tiempo le despojan de todas sus ramas, quedan como gigantes sin brazos, pero de enorme cabeza, donde aprovecharan las aves en primavera, colocar sus nidos en la resguardada copa .

Al acercarme al río, la niebla se disipa un poco, dejándome ver a más distancia, la pradera y los chopos que le bordean, dando una sensación de soledad al lugar, el río, abandonado casi de vida en sus aguas, esperando a mayo cuando suban los peces del pantano, buscando los insectos que llenaran su cauce de vida, pero aun es pronto para cambiar el valle de color, ahora todo es gris.


1 comentario:

  1. Hola José Antonio.
    ¡Felicidades por el merecido premio!
    Me gustaría tener una varita mágica y trasladarnos juntos a la Sierra para que me guiaras por sus caminos mientras me cuentas relatos y vivencias.
    un abrazo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails