martes, 6 de julio de 2010

La huida

Contemplé horrorizado mis manos ensangrentadas, - no puede ser, me dije, no me está pasando, es irreal, todo un sentimiento cainita se me vino encima, me acerqué a la fuente e introduje mis manos en el pilón frotándolas salvajemente como si quisiera alejar de ellas la ignominia que llevaban además de la sangre, pero el pilón contestó con un rojo estremecedor, todo se tiñó de sangre el agua resplandecía con un chillón tono bermejo, -¿porqué será tan escandalosa la sangre? me pregunté.

Me sequé las manos en los costados del pantalón y maquinalmente me guardé la navaja dentro de la faja, si me hubiera parado a pensar seguramente la habría arrojado lejos de mí, me senté abatido en un poyo de la fuente con la cabeza gacha, con la mente vacía y los ojos extraviados, -¿qué hacer? me repetía una y otra vez, de repente me daba cuenta que ya nada en mi vida sería igual, si me hubiera caído un rayo en aquel momento, hubiera sido el hombre mas feliz de la tierra, todo de repente habrá acabado para mi y no me encontraría en esa tesitura.

De improviso una sombra se me acercó y me dijo:

  - Aquilino, huye, han ido a avisar a los civiles.

Como un espectro me levanté y entré en casa, apresuradamente hice un hato con una muda, un trozo de pernil y las pocas monedas que guardaba en un rincón de la buhardilla y sin mirar atrás salí de la casa que tantos años me acogió.

Atravesé el pueblo por la calle principal, los pocos vecinos que me observaban se apartaban silenciosos, algunas mujeres se santiguaban, otras musitaban una oración, no se si por mi o por mi victima.

Cuando llegué al empalme me detuve indeciso, no podía huir hacia Madrid, tanto por Rascafría, como por el nuevo camino hacia Lozoya, había destacamentos de la guardia civil, así que seguí hacia delante, por el camino de la dehesa, según caminaba empecé a despejar mi mente, subiría por el camino de Malagosto con la idea de ir a Segovia o incluso a Burgos, el camino dictaría cual sería mejor destino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails