martes, 6 de julio de 2010

La guardia

Un, dos, tres, media vuelta, un, dos, tres, media vuelta otra vez,un paso, otro y otro, lo que me permite el balcón y la garita, el tiempo se detiene ante la monotonía de la guardia, pero el caso es que miro el reloj y veo el segundero correr, cuando llega arriba, la saeta de los minutos se mueve imperceptiblemente, pero se mueve, otro pasito más, pero no me alivia, quiero que se mueva la saeta de las horas, que me saque de aquí, que se mueva y me lleve de nuevo a la cama, bueno, mejor dicho al duro y maloliente jergón, pero en este momento me parece el más bello y dulce lecho.
Maldita tercera guardia, siempre me toca a mí, tengo más posibilidades que me toque la lotería a que me toque la primera o la cuarta guardia, mañana de nuevo con el sueño destrozado volver al cuartel y tener que esconder mi mal humor que me produce este sueño impenitente desde hace ya tres meses, los mismo que llevo en este rincón de Andalucía.
¿Me pongo a jugar con el cerrojo? Es un juego peligroso, ya lo se, pero el tedio me lleva a este estado de despreciar el peligro de mis acciones, a veces juego a descorrer el cerrojo un par de centímetros lo justo para que no resbale en la recamara el cartucho, el día que pase la medida, corro el peligro que se me dispare el arma, ¡bonita cosa! Menudo zafarrancho se podría montar, la consecuencia: algún tiempo en la sombra.
Enciendo un cigarro, también está prohibido, pero el cabo de guardia es un tío enrollado y no nos suele decir nada, porque a esta hora de la noche ¿Quién te va a ver? Por la calle no circulan ni los gatos y la única compañía son las salamanquesas que alrededor de la farola se buscan su sustento.

Pienso en el sábado cuando salga de aquí, aunque estoy desarraigado, no consigo conectar tampoco fuera del cuartel, me iré con alguien que esté tan aburrido como yo a dar vueltas sin sentido por esta ciudad que me es ajena, sin mis amigos y mi familia, con el único vano consuelo que encontraré en la barra de los bares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails