martes, 6 de julio de 2010

Mi cumplesiglo

Relato publicado el 19 de Enero del 2010

Hoy es mi cumplesiglo, exactamente medio siglo cumplo hoy, ¡que horror! Ya empiezan a datarme como los dinosaurios y es que a ver como explico yo que conocí en persona a Franco, es verdad, lo vi a lo lejos en la feria del campo, cuando existía ese evento, iba en coche descubierto rodeado por la guardia mora y no sólo eso he llegado a ver, me pondré en plan abuelo cebolleta.

Mi mayoría de edad llegó el 6 de diciembre de 1978, el día de aplicación de la vigente constitución, fui mayor de edad con dieciocho años y casi once meses, hay que explicar que entonces se era mayor de edad con veintiún años.

La infancia de los niños de mi edad, transcurría en la calle, los niños éramos unos seres gregarios que jugaban a fútbol, pídola , canicas, chapas y una gran cantidad de juegos colectivos, se jugaba en la calle sin peligro alguno, apenas había coches.

Existía la editorial Bruguera y con ella el vicio de leer tebeos y libros a precios asequibles, se intercambiaban entre la pandilla y luego los cambiabas en los puestecillos de tebeos usados en los que pobres jubilados o minusvalidos se sacaban un sobresueldo para añadir a sus exiguas pensiones.

Caramba, todo esto empieza a sonar como algo del Cuaternario, pues no, para los mal pensados, explicar que no, no tengo nietos, quizás por eso os cuento a todos estas batallitas.

¿Cómo me sienta el medio siglo? Si pensamos que hace cuatro y tres años, primero el corazón y luego el cáncer se empeñaban en poner palos a las ruedas de mi vida, pues eso, fenomenal, el paso del ecuador de mi vida empieza hoy.

Os invito a un pedazo de esta tarta virtual… y que cumpla muchos mas, y con vosotros para disfrutarlos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails