miércoles, 7 de julio de 2010

Locomotoro

El primer héroe que tuve, ese espejo donde quería verme reflejado, si alguien me preguntaba: ¿niño qué quieres ser de mayor? Indefectiblemente contestaba:

  -Yo de mayor quiero ser Locomotoro

Y es que era un tipo genial, era conductor de todo menos del codo, era capaz de cual torre de Pisa, inclinarse de pié hasta limites insospechados, en fin como el mismo decía era muy chimichurri.

Pocos niños coetáneos míos habíamos visto películas de Abott y Costelo, por lo que las aventuras de Locomotoro junto al Capitán Tan (tan capitán que parece un rataplán) sobre todo en su lucha contra los fantasmas, nos parecían increíblemente audaces, divertidas, originales y sobre todo hilarantes, a estos dos les acompañaban un maduro Tío Aquiles vestido de tirolés, ¡a su edad con pantalones cortos! Y una sabihonda y gafotas muchacha que se llamaba Valentina, igual que mi odiado primo, por lo que esta mujer pocas simpatías tenía de mi parte, al cabo del tiempo y exterminados todo monstruo y fantasma viviente, tuvieron que meter en plantilla a dos malos de relumbrón: los hermanos Malasombra, unos tipos geniales donde los haya, sino fuera por mi admiración hacia Locomotoro, me hubiera hecho fan suyo, dos vaqueros vestidos de negro de luengas patillas y gatillo fácil, sólo la determinación de mi héroe, conseguía evitar que se salieran con la suya.

Que tardes de merienda de pan y chocolate, (aún no se había inventado la nocilla) ante un televisor en blanco y negro con un canal y medio, que propugnaban unos valores ya perdidos de amistad y paz, aunque en las calles nuestros padres lucharan ante carencias de entonces como pan y libertad y nosotros ignorantes de lo que nos aguardaba fuera, veíamos con fruición los episodios de los Chiripitiflauticos.


4 comentarios:

  1. Yo no los veía pero el chocolate con el pan.....ainnnnn, este si que es mi heroe, jajaja. BESOS AMIGO

    ResponderEliminar
  2. Yo era mas de chorizo de pamplona....

    Una ez mas trazas las palabras con maestría.

    ResponderEliminar
  3. Mi lindo amigo vengo aqui más una vez hoy para hablarte el cuanto me emociono tus palabras en mi canto,que ahora es tuyo,queda a vontad para no solo hablá que está bonito más también para trocar palabras ,hablá el que gustas y el que te gustas,quiero que quede a vontad amigo mio.

    Tu blog es mui elegante y respira tus encantos de hombre.

    Muchos besos y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Tardes inolvidables de pan con aceite o chocolate en polvo con mantequilla.
    Un abrazo.
    Como va lo de la portada?

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails